Guatemaltecos acuden al Cementerio General previo al Día de Todos los Santos

Entre 12 y 15 personas, niños y adultos incluidos, llegaron por parte de las familias Quiñónez Carrillo y Reynoso Quiñónez el Cementerio General, para adornar a sus seres queridos.

Por Edwin Bercián

Acompañados de flores, utensilios para limpiar y de congoja, miles de guatemaltecos acudirán nuevamente a los cementerios estatales y privados del país para adornar a sus seres queridos que se encuentran enterrados en estos lugares.

Publinews conversó con un representante de las familias Quiñónez Carrillo y Reynoso Quiñónez, quienes visitaron el cementerio en la zona 3 de manera anticipada al Día de Todos los Santos.

Venimos a visitar por el primer aniversario del fallecimiento de mi suegra. Viene la mamá de mi suegra, mis cuñadas, un hermano de mi suegra, y los niños; hace un año la enterramos", comentó un caballero.

Por otra parte, aseguraron que realizan tres visitas, una hoy, 29 de octubre; el 1 de noviembre; y el 5 de ese mes, día en que su suegra cumplía años. "También adornamos a mi señor padre que murió en mayo", comentó esta persona.

Entre 12 y 15 personas, niños y adultos incluidos, llegaron por parte de estas familias para adornar a sus seres queridos.

Esto lo hacen para recordar todo el cariño que sus familiares, especialmente la suegra y el padre, les dieron a sus hijos, para recordarlos en estos días.

Ella padeció de cáncer (suegra), en el lapso de un mes se le detectó y se murió. Vivir la enfermedad del cáncer es bien difícil porque igual la enfermedad solo pide el dinero y a veces uno no tiene, es Dios quien lo ayuda a uno", comentó.

Una de las personas a quien fueron a adornar murió de cáncer en el páncreas e hígado.

Dejamos de ser egoístas porque como seres humanos a veces no queremos que nuestros seres queridos se nos vayan, pero tenemos que dejar de ser egoístas porque a veces nosotros no sentimos el dolor que ellos están pasando", finalizó la persona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo