Noticias

Selma se degrada a depresión tropical, pero el Insivumeh pronostica lluvia

Aunque la tormenta tropical Selma era amenaza para este fin de semana en El Salvador, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó el sábado que se había degradado a depresión, pero continuaban los monitoreos en los departamentos fronterizos entre Guatemala y el vecino país.

Los últimos reportes de la Conred eran de que el clima en Chimaltenango y Escuintla era nublado sin lluvia.

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica para este domingo nublados con lluvia dispersa en las regiones del caribe, costa sur y norte, con viento ligero y ambiente fresco.

Las temperaturas descenderán hasta los 10 y 11 grados centígrados, los lugares donde se registrará frío son Quetzaltenango, Sololá y Cobán, Alta Verapaz. En la capital el termómetro marcará los 16 grados centígrados como mínimo y la máxima será de 23 grados.

Recomendados

Mientras que las temperaturas máximas se registrarán en Zacapa y Tecún Umán, San Marcos, con 31 grados centígrados, el resto de departamentos mantendrán en promedio una temperatura máxima de 26 a 30 grados y una mínima de 23 y 24 grados.

Por último, la Conred mantiene el monitoreo de la tormenta tropical Phillippe que se registra en el caribe, pero no representa peligro directo para el país.

Tags


Lo Último