Deportes

La definición del título de la Vuelta empieza en Retalhuleu

La parte final de la edición 57 de la carrera inicia este sábado con una contrarreloj individual que le dará vida a la sexta etapa.

La definición del título de la Vuelta empieza en Retalhuleu La parte final de la edición 57 de la carrera inicia este sábado con una contrarreloj individual que le dará vida a la sexta etapa. Luego de cumplida la primera etapa en la costa sur que fue ganada por el ecuatoriano Jefferson Cepeda, la caravana continuará este sábado en este sector para una competencia en la que nada más valen las fuerzas de cada corredor.

Entre San Sebastián y Champerico, municipios de Retalhuleu, habrá un trayecto de 43.6 kilómetros que servirá como escenario para la contrarreloj individual que le dará vida a la sexta de diez etapas.

El último hombre en la general individual será el primero que saldrá desde la plataforma de lanzamiento y la secuencia continuará hasta llegar a Alfredo Ajpacajá, quien es el portador del suéter amarillo con una diferencia de un minuto y 39 segundos sobre Manuel Rodas, su compañero en el equipo Decorabaños.

Recomendados

Rodas, quien es especialista en la prueba y ha sido medallista en eventos regionales y del Ciclo Olímpico, es uno de los favoritos del día y para hacerse con el liderato que lo encamine a su primer título de la Vuelta.

La etapa de este sábado no incluirá ni metas volantes ni premios de montaña, lo cual hará que los lideratos individuales de estas continúen en poder de los ecuatorianos del equipo Movistar Byron Guamá y Jefferson Cepeda, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos