Noticias

Tres detenidos señalados de cobrar Q26 mil a familiar de residente en EE. UU.

Los presuntos estafadores exigieron dinero en tres ocasiones a una mujer.

“Su familiar tiene problemas en la frontera con México y requiere Q7 mil”, le dijo un desconocido a una mujer vía telefónica, a quien le solicitó el dinero e incluso las boletas de depósito bancario para comprobar los pagos.

Era un presunto estafador quien se comunicaba con la mujer, de 24 años, y le hacía creer que su primo Gabriel Castro, quien labora en Estados Unidos, tenía una serie de problemas y debía enviarle el dinero.

Pero no fue solo esa ocasión en la cual le pidió recursos económicos, sino dos más, en las cuales le aseguraron que su familiar perdió el avión y necesitaba otros Q7 mil; y que la embajada de Estados Unidos supuestamente le impuso una multa de Q12 mil.

En total, la fémina hizo depósitos por Q26 mil.

Recomendados

Lee también: Capturado exadministrador de Plaza El Amate por supuestamente estafar a inquilinos

Detenidos

La víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional Civil (PNC), y tras llevarse a cabo una investigación, los agentes capturaron ayer a dos hombres y una mujer supuestamente involucrados en el caso.

Los detenidos son: Manuel Antonio Cucul García, de 33 años; Carlos Wendy Annahí Raxón Martínez, de 32; y Kevin Gregaron Méndez López, de 25.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, señaló que el operativo estuvo a cargo del equipo “Élite San Ignacio” y se desarrolló en la 17 calle y 13 avenida de la colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco.

A estas personas se les decomisó 10 mil 700 quetzales en efectivo, 41 dólares americanos y un chip para celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Mixco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos