Juan Carlos Monzón dispuesto a enfrentarse con los procesados del caso La Línea

Monzón espera que el juez Miguel Ángel Gálvez le fije la fecha y la hora en que debería de declarar en su calidad de colaborador eficaz.

Por Saira Ramos

Juan Carlos Monzón, quien fue el hombre de confianza de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, por medio de sus abogados le solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez presentar su declaración en anticipo de prueba en el caso conocido como “La Línea”.

Monzón busca que Gálvez le fije la fecha y la hora en que debería presentarse a declarar en su calidad de colaborador eficaz, explicó el defensor Alexis Calderón.

El abogado aseguró que si el juez decide enviar a juicio a los 31 señalados en la red de defraudación aduanera, tendría que programar una audiencia de ofrecimiento de prueba en donde la Fiscalía podría no presentar la declaración de Monzón porque esta no se ha realizado.

Careo con los procesados 

Durante el proceso que se lleva en contra de los 31 sindicados en el caso “La Línea”, varios empresarios y exfuncionarios, entre ellos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti han solicitado que Monzón sostenga su declaración ante ellos y no solo ante la Fiscalía.

Según Calderón, el colaborador eficaz está dispuesto a “carearse” con los procesados en el ejercicio del derecho de defensa.

Hemos visto y escuchado que algunas personas están dispuestas a carearse con Monzón y él desde el principio ha estado de acuerdo”, dijo el defensor.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo