Pronto la Escuela Nacional de Marimba tendrá vida

El proyecto será inaugurado en mayo del próximo año y la última fase tendrá un costo de más de Q6 millones.

Por Mónica Ávila

El Ministerio de Cultura y Deporte, en conjunto con la Dirección General de las Artes, anunció el reinicio de los trabajos de la última fase de construcción de la Escuela Nacional de la Marimba, que estará ubicada dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

“La marimba es la columna vertebral de la cultura musical del país”, afirmó durante la conferencia de prensa José Luis Chea, ministro de Cultura y Deporte.

Dentro de las funciones que se realizarán en el edificio será la enseñanza de la ejecución del instrumento nacional, por medio de un proceso de alto rendimiento. Además, se prevé impartir cursos libres los fines de semanas.

En las instalaciones también funcionará el Centro Mesoamericano de Investigación y Fomento de la Marimba, cuyas funciones básicas comprenderán la sistematización de la documentación existente del instrumento en mención.

Además, la escuela contará con una sala de conciertos para que los conjuntos de marimba tengan la oportunidad de exponer su talento.

“Esta escuela vendrá a integrar una parte importante del teatro. Marca el reinicio de una época. Es un proyecto lleno de esfuerzo”, resaltó el ministro.

El costo de la tercera y última fase de la Escuela Nacional de la Marimba asciende a Q6,900,004.91 y se prevé que concluya en seis meses. “El proceso va rápido y estamos seguros que los resultados serán excelentes”, concluyó Chea.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo