Más de mil jóvenes se podrán beneficiar con las becas de emprendimiento de Intecap

Intecap beneficiará a más de mil jóvenes de todo el país con sus programa de becas para la formación de emprendimiento innovador. Conoce los detalles.

Por Ruslin Herrera

Las Becas para la formación de emprendimiento innovador buscan generar más alternativas para la juventud guatemalteca por medio de las capacitaciones del emprendimiento. El objetivo es el desarrollo de nuevas ideas en diversos campos de trabajo que incluyan un diferenciador.

Este plan trabaja en conjunto con el Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía, el financiamiento de la Unión Europea y la alianza con el Instituto Técnico de Capacitación (Intecap).

“Con este programa fomentamos un ecosistema emprendedor que permita la creación de nuevas empresas generadoras de empleo. La capacitación es una herramienta para que jóvenes emprendedores generen sus propios negocios”, expresó Ezrra Orozco, viceministro de desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

 

Detalles

Se desarrollarán 48 capacitaciones de 80 horas cada curso.

El programa de becas beneficiará aproximadamente a mil 200 jóvenes de 16 centros de capacitación del Intecap. Los centros están ubicados en la Ciudad Capital, Quetzaltenango, Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Jalapa, Quiché, Retalhuleu, Salamá, San Marcos, Santo Tomás de Castilla, Zacapa y Cobán.

Becas intecap Intecap

Lee también: Se gradúa nueva generación de guatemaltecos de la Escuela de Formación de Instructores del Intecap

Requisitos

  • Los interesados deben tener entre 18 a 29 años
  • Haber aprobado tercer grado de educación básica (preferiblemente). Para casos excepcionales se evaluará el dominio de las competencias básicas requeridas para atender los contenidos a desarrollar
  • De preferencia tener dominio de las capacidades técnicas necesarias para desarrollar el producto, servicio u objeto de emprendimiento, como consecuencia de su participación en programas de formación técnica/ocupacional, experiencia o autoformación.
  • Poseer una idea innovadora para fortalecer su propio negocio o emprender uno nuevo
  • Tener el perfil de una persona creativa

Para más información puedes consultar sus redes sociales o enviar un correo electrónico a la dirección: hector.polanco@intecap.edu.gt

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo