Noticias

Capturan a excatedrático señalado de abusar de dos menores

La detención se registró en el municipio de Fraijanes.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a un hombre señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Se trata de Oscar Melvin García Herrera, de 43 años, excatedrático de un colegio y de una universidad, quien fue aprehendido frente a residenciales Las Puertas II, carretera a Lo de Diéguez, en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

Recomendados

Víctimas eran menores

De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz de la PNC, las investigaciones revelaron que este individuo presuntamente agredió sexualmente a dos adolescentes de 13 y 17 años.

Los abusos se habrían cometido entre los años 2007 y 2014.

La institución cuenta con distintos medios de investigación, entre estos, análisis médico forenses, perfilamiento del victimario, entrevistas y documentación recopilada en el lugar de los hechos.

Delitos

García es sindicado de los delitos de abusos deshonestos violentos con agravación de la pena en concurso real y violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en concurso real.

Otro detenido

Por aparte, la PNC reportó la detención de David Adbednego Castillo, de 22 años, sindicado del delito de violación.

Esta persona fue interceptada en cercanías de la parada de buses del caserío La Pista, en el municipio de La Libertad, Petén, y tenía una orden de aprehensión en su contra girada en diciembre de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos