Juez dicta cátedra y analiza la colaboración de “Eco”

El juez recordó los inicios de la investigación cuando Luis Armando Cruz “estaba a cargo de La Línea”. También hizo mención que Filadelfo Reyes, exintendente de Aduanas, “estuvo implicado”.

Por Kenneth Monzón

En el segundo día de la resolución de apertura a juicio del caso La Línea el juez Miguel Gálvez rechazó siete excepciones y comenzó a revisar la colaboración que hizo el empresario Salvador González, alias “Eco”, quien ya recuperó su libertad el 19 de septiembre de 2017.

Sereno y analítico. Así se mantuvo el juez Miguel Gálvez desde su estrado para explicarle durante más de siete horas a los 30 sindicados algunos de los cientos de indicios que sustentan su participación con la estructura en el caso de defraudación aduanera denominado La Línea.

Durante el segundo día de la resolución de la apertura a juicio Gálvez recordó el testimonio como colaborador que brindó el 8 de marzo de 2016 el empresario Salvador González, alias “Eco”, quien recuperó su libertad el 19 de septiembre de 2017.

“Me miran extrañados, pero voy a revisar todos los documentos”, se refirió el juez Gálvez y mencionó que hacen falta las colaboraciones de Juan Carlos Monzón, quien fue secretario de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y el de Jorge Alfredo Guillén Sagastume, quien dirigió la aduana de Santo Tomás.

El juez recordó los inicios de la investigación cuando Luis Armando Cruz “estaba a cargo de La Línea”. También hizo mención que Filadelfo Reyes, exintendente de Aduanas, “estuvo implicado”.

Excepciones

Gálvez rechazó dos acciones del expresidente Otto Pérez que pretendían separar y expulsar a la CICIG. Recordó que su fundamento en la Convención de Viena había sido errónea.

“No me gusta hacerlo, pero hay veces en que le he pedido al Ministerio Público que profundice en las personas que están implicadas”. Juez Miguel Gálvez

Número

  • 3 meses lleva la audiencia que incluyó once días para la acusación que hizo el fiscal Juan Sandoval.

En el Juzgado de Mayor Riesgo B a cargo de Miguel Gálvez se desarrolló el segundo día de la resolución de la apertura a juicio a los 30 implicados en el caso de defraudación aduanera denominado La Línea.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo