Noticias

Duro relato del compañero de policía fallecido en ataque armado en Centro Histórico

“No perdí a un compañero, sino que a un hermano”, señaló el agente de la PNC.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que ayer se enfrentó a balazos con sicarios que le dieron muerte a una persona en la 3ª. avenida y 15 calle de la zona 1, relató hoy qué ocurrió durante el tiroteo en el cual también falleció su compañero de la entidad policial.

Douglas Paolo Álvarez Rivera, agente de la Unidad de Patrullaje de Bicicleta, relató que junto a su compañero llevaban a cabo un patrullaje en el área.

Habían llegado a ese lugar porque poco antes se había registrado una emergencia en la cual habían atropellado a una persona y ellos coordinaron la presencia de las unidades de socorro.

Recomendados

De acuerdo con sus declaraciones, el tiroteo se inició aproximadamente cinco minutos después de que la víctima arrollada había sido retirada por los bomberos.

Repelen ataque

Sicarios dispararon en contra de Oliver Renato Gómez Ramírez, de 28 años, quien falleció en el lugar. Y al escuchar las detonaciones de arma de fuego, de inmediato los agentes Álvarez y Arístides Donaldo García Reyes repelieron el ataque.

“Al escuchar las primeras detonaciones con mi compañero fue que nosotros accionamos, le dimos persecución a los individuos. Los seguimos a pie, corriendo”, señaló.

Los policías accionaron sus armas y se inició un intercambio de disparos con los atacantes. El agente García Reyes resultó herido y aunque fue trasladado a un hospital, falleció.

Mientras tanto, su compañero continuó persiguiendo a los sicarios y solicitó apoyo de otras unidades de la PNC.

Finalmente fueron detenidas tres personas que presuntamente habrían estado involucradas en el ataque armado.

El día laboral que concluyó en tragedia

Álvarez Rivera recordó que recibieron su turno en la mañana, desayunaron juntos y salieron a patrullar en bicicleta.

El agente indicó que a eso de las 16:00 horas él le prometió al ahora fallecido que le invitaría la cena, “aunque sea del pollo de carretilla”.

“Con su sonrisa de siempre (Arístides) me dijo: de verdad nene, ya la hice”, refirió el entrevistado.

Cada día laboral es un riesgo para los elementos policiales, señaló el entrevistado.

“Nosotros estamos propensos a cualquier cosa, recibimos turno y no sabemos si vamos a regresar”, expresó.

Y al referirse al fallecimiento de Arístides exclamó: “Perdí no a un compañero, sino que a un hermano”. Ambos tenían un año de trabajar juntos patrullando en el Centro Histórico en turnos de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Según mencionó, su compañero era amigable, amable, respetuoso y responsable. Tenía a su esposa y era padre de una niña de tres años.

“Gracias a Dios yo salí sano y salvo de esta, lastimosamente mi hermano de la familia policial ofrendó su vida en cumplimiento de su deber”, manifestó el policía.

Honras fúnebres

Este miércoles se llevan a cabo las honras fúnebres para el agente García Reyes en la sede de la Dirección General de la PNC, en la zona 1.

El fallecido tenía 26 años de edad y llevaba 7 años laborando en la PNC.

Autoridades de la PNC felicitaron al agente Álvarez por su trabajo y su valentía, ya que se logró la captura de los supuestos responsables del ataque armado que dejó a dos personas fallecidas y a otras dos heridas.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos