Noticias

Por segunda ocasión diputados rechazan agenda propuesta por directiva

A pesar de que los jefes de bloque acuerdan las iniciativas de ley para aprobar en las dos sesiones de la semana, por segunda vez, los congresistas rechazaron las propuestas que plantea la junta directiva.

Según diputados no están de acuerdo con los proyectos de ley porque no son del interés de la mayoría de bancadas sino de pocos sectores.

En las ordenes del día de esta semana se incluyeron las iniciativas para su aprobación en redacción final la Ley de Leasing, reformas a la Ley de Bancos y Grupos Financieros, por lo que ayer los legisladores decidieron abandonar el pleno y evitó que se continuaran discutiendo los proyectos de ley.

Falta de acuerdos

El diputado Orlando Blanco criticó que no se logren consensos para definir las agendas, eso luego de que la bancada oficial presentó una moción para que se incluyera en primer debate el préstamo por US$250 millones para salud y nutrición.

Los únicos temas que avanzaron en primera lectura fueron declarar el día nacional de la amistad entre Israel y Guatemala y la erradicación del trabajo infantil.

Cabildean respaldo

  1. Varios integrantes de la actual junta directiva continúan buscando los votos para ser electos en dicho bloque para el próximo año.
  2. Entre los diputados que buscan la presidencia son Boris España, también se menciona a Manuel Conde y Óscar Chinchilla, gestiona su reelección.
Tags

Lo Último


Te recomendamos