Noticias

¡Prepara tu abrigo! La época de frío está próxima a instalarse en el país

El Insivumeh informó que las bajas temperaturas podrían presentarse desde mediados de noviembre.

Las bajas temperaturas empezarán a presentarse en el territorio nacional en las próximas semanas, según pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La entidad meteorológica señaló que será a mediados de noviembre cuando quede instalada formalmente la época fría, la cual se prevé sea de intensidad “normal”.

Además, indicó que entre diciembre y febrero próximos se podrían presentar al menos 13 frentes fríos.

Recomendados

Lluvias continuarán

Mientras se instala la época fría, se mantendrá la lluviosa.

De acuerdo con el Insivumeh, esta semana se presentará viento de ligero a moderado y lloviznas o lluvias con actividad eléctrica en regiones del norte al centro del país. Estas precipitaciones se asocian al acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán.

En tanto, la institución monitorea el acercamiento de un sistema de baja presión al Caribe de Guatemala que podría registrarse el viernes.

Preparan albergues

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabaja en los preparativos a nivel nacional para la época fría, la cual finaliza en marzo del próximo año.

“Nos enfocamos en verificar los centros que podrían funcionar como albergues”, señaló David de León, portavoz de la institución.

Aún no se ha definido cuántos albergues se instalarán, pero la Conred estima que sean no menos de 25, los cuales se habilitarán principalmente en los departamentos del Altiplano del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos