Polémica por lápida de Donald Trump llevada a escuela como broma de Halloween

El padre de un alumno llevó a su escuela una lápida con la inscripción “Don Trump”, broma que fue calificada por las autoridades como un hecho “inapropiado”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La lápida, con el nombre de “Don Trump”, en clara referencia al presidente estadounidense, Donald Trump, era parte de un juego llevado por uno de los padres de familia de la escuela West Parish Elementary, en Massachusetts.

Según la agencia AP, en la institución académica había otras lápidas con nombres humorísticos.

Pero en una carta emitida el domingo, la directora del centro educativo, Telena Imel, se dirigió a los padres y escribió que, si bien el truco tenía intención de ser una broma, “inapropiadamente introdujo un contenido político a algo que debió ser una fiesta apta para toda la familia”.

La representante añadió que la escuela no es un lugar “apropiado” para ventilar opiniones políticas, y que algunos alumnos y padres se sintieron incómodos con la lápida.

Las autoridades locales dijeron que investigarán el hecho, según el diario Gloucester Daily.

Trump me hizo llorar

La viuda de un soldado estadounidense muerto durante una emboscada en Níger denunció que el presidente Donald Trump olvidó el nombre de su difunto esposo al momento de ofrecerle condolencias.

Sí, el presidente dijo que él (mi marido) sabía a lo que se exponía, pero que igual es doloroso (…) eso me hizo llorar porque estaba muy enojada por el tono de su voz y cómo lo dijo”.

Ni siquiera podía recordar el nombre de mi esposo”, aseguró Myeshia Johnson, viuda del sargento La David Johnson, en entrevista con ABC. “La única forma en que recordó el nombre de mi esposo fue cuando me dijo que tenía el reporte frente a él, y ahí fue cuando realmente dijo 'La David'”, explicó.

Tras el incidente, el mandatario respondió, como habitualmente lo hace, a través de su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump). “Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento La David Johnson, y mencioné su nombre desde el principio, sin dudarlo”, escribió.

*Con información de AP y AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo