Noticias

Ministro de Salud dice que pronto se conocerá caso de corrupción de "un intocable" en esa cartera

Según lo pronunciado por el titular de Salud, esta persona se dedicaba a falsificar documentos como tarjetas de salud, entre otras cosas.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, dio a conocer que en los próximos días se conocerá el caso de corrupción de "un intocable" en esa cartera.

Según lo pronunciado por el titular de Salud, esta persona se dedicaba a falsificar documentos como tarjetas de salud, entre otros documentos a los que les cambiaba los resultados, pero lo que más le asombró al funcionario es que es una "persona común y corriente".

Recomendados

Soto no reveló el nombre de dicha persona, pero indicó que desde 2012 "era intocable", por lo que se tomó la decisión de comunicar este caso al Ministerio Público (MP). Sin embargo, sí aseguró que este lunes fue destituido.

Sobre el presupuesto a Salud

Las autoridades del Ministerio de Salud acudieron al Congreso para discutir con la comisión de Finanzas de esa entidad algunos puntos del presupuesto asignado a dicha cartera.

El ministro reconoció ante esta comisión que el personal de su cartera es al que menos se le paga.

Además, el director financiero del MSPAS prevé que se aumente al presupuesto de 2018 más de Q1 mil 900 millones para pagos a trabajadores.

Por su parte, el diputado Luis Fernando Montenegro cuestiona que no solamente se debe ver el porcentaje de ejecución del gasto, sino también la calidad del uso de los fondos públicos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos