Los guatemaltecos tienen 1001 noches para disfrutar de gastronomía y fiestas en la zona 10

Conoce el nuevo concepto 1001 noches, un espacio efímero en donde encontrarás cultura, gastronomía y muchas opciones de entretenimiento en la zona 10.

Por Ruslin Herrera

El nuevo proyecto temporal 1001 noches le dará una nueva vida a un antiguo edificio bancario en zona 10. Este espacio reunirá lo mejor en cultura, gastronomía y comercio en una de las zonas más conocidas de la ciudad.

Durante mil días y una noche, todos los guatemaltecos podrán disfrutar de actividades diferentes. Este concepto se basa en crear un ambiente temporal y diferente de entretenimiento para los que siempre buscan algo nuevo. El lugar ofrece:

      • Gastronomía única
      • Desarrollo de actividades con movimiento, luz y vibración
      • Conocimiento de la estructura
      • Una forma diferente de visitar un espacio público en la ciudad

El edificio posee dos niveles y un rooftop, 63 locales y una capacidad de parqueo para 100 automóviles.

“Somos una comunidad en un espacio efímero, iniciamos siendo un lienzo en blanco y estamos seguros que durante aproximadamente tres años lograremos crear 1001 ideas”, expresó Julio Lutín, director ejecutivo de 1001 noches.

1001 NOCHES Ruslin Herrera

Detalles

1001 noches es un proyecto temporal, al cumplir los tres años será demolido para construir algo nuevo. Mientras se cumplen los días, el lugar contará una historia diaria con el objetivo de convivir por medio de experiencias creativas.

  • Arte y cultura

Será la cuna de varios espacios culturales y artísticos que permitirán explorar y promover la ciencia, tecnología y arte. Posee 12 áreas de recreación en las cuales se fomentará la naturaleza, fotografía y cinematografía.

Además será una residencia para obras de artistas nacionales que deseen dar a conocer su trabajo.

Arte en 1001 noches Ruslin Herrera

Lee también: ¿Quieres ser un influencer exitoso? ¡Certifícate con expertos internacionales!

  • Educación

El espacio también será utilizado como cede de la Universidad de Occidente -UndeOnline-, la cual cuenta con un modelo de enseñanza eficaz de alta calidad y centrada en el alumno. Además, emplea metodología activa, participativa y constructiva por medio de una plataforma virtual.

  • Gastronomía

Cuenta con un mercado gastronómico con más de 25 propuestas que incluyen comida saludable, comida gourmet, comida rápida y nuevos conceptos culinarios.

Restaurantes Ruslin Herrera

Forma de pago

Como se realiza en otros países, la comunidad cuenta con su propia moneda M1NT (mint), significa mil y un noches token. Esto quiere decir que en todo establecimiento dentro de 1001 noches la forma de pago será por medio del sistema cashless (una tarjeta que se carga con dinero virtual).

El objetivo es crear una forma de pago rápida y segura que se pueda recargar las veces que sea necesario en las casetas identificadas.

Una nueva opción

Los influencers Tato Jiménez, Grecia Recinos, Anthony Maravilla, Teffa Sierra y Jorge Contreras le comentaron a Publinews su experiencia en 1001 noches.

“Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto, es algo único en Guatemala y es una oportunidad para dar a conocer a muchos artistas nacionales”, expresaron los jóvenes guatemaltecos.

Además, agregaron que es un buen lugar para hacer convivencias y poder compartir con todos su seguidores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo