Reos protagonizarán huelga de hambre

Gobernación prevé un dispositivo para evitar desorden y motines.

Por Kenneth Monzón

De forma coordinada en seis prisiones un grupo de reos pretende protagonizar una huelga de hambre para manifestar en contra de las disposiciones en la Dirección General del Sistema Penitenciario.

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura envió una carta a Presidios para informar de la pretensión de los reos, vinculados a casos de lavado de dinero y otros activos para participar en la huelga de hambre.

El 20 de octubre de 2017 el Ministerio de Gobernación compartió un oficio con las disposiciones para evitar desorden y motines.

Solo dos horas

Las autoridades "autorizaron" a los reos a participar en la protesta pacífica dos horas y la huelga de hambre quedará a discreción de los reos. Además definieron un sector específico aunque los periodistas tienen prohibido el ingreso.

En la manifestación participarán los reos de las cárceles Preventivo y Santa Teresa, Pavón, Pavoncito, Centro de Orientación Femenino y Canadá.

Listado

Gobernación solicitó la nómina de los reos "vinculados" a casos de lavado, defraudación tributaria, defraudación aduanera y casos especiales de defraudación aduanera que protagonizarán la huelga de hambre.

La manifestación se hará con la vigilancia del grupo élite de Presidios hasta desde el 23 hasta el 25 de octubre de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo