Pronostican ingreso de humedad y Conred mantiene alerta amarilla

El control que mantiene el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) registra que para este domingo ingresará humedad del caribe por lo que no se descarta lluvia en la tarde y noche.

Por Joel Maldonado

Según el monitoreo habrá viento calmado y ligero en las diferentes regiones, las temperaturas máximas llegarán a 35 grados centígrados en el Puerto San José, Tecún Umán y Champerico, mientras que las mínimas se registrarán en Quetzaltenango, Sololá y Huehuetenango.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la alerta amarilla ya que hasta el sábado por la mañana se reportaban 393 mil 299 personas afectadas por el invierno, 31 mil 892 personas fueron evacuadas y 30 personas fallecieron, otras cuatro están desaparecidas.

En cuanto a daños en infraestructura, la Conred por la constante lluvia se destruyeron 17 puentes, 29 están afectados, tres carreteras destruidas y 132 reportan daños en algún tramo.

Los departamentos donde más personas han sido atendidas es en Petén, Alta Verapaz, El Progreso, San Marcos y Suchitepéquez.

La Coordinadora recomienda ser prevenido durante la época lluviosa por lo que insta a revisar los techos y banquetas de su casa para que no haya estancamiento de agua, no tirar basura en las calles ni drenajes, conducir con precaución y podar árboles para evitar algún incidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo