Procesión de San Judas Tadeo recorre el Centro Histórico en la víspera de su festividad

Feligreses y devotos del "Patrón de los casos difíciles y desesperados" acudieron a la iglesia La Merced para presenciar la procesión a pocos días de su festividad.

Por Oliver De Ros

La imagen del "Patrón de los Casos Difíciles y Desesperados" salió en procesión este domingo, 22 de octubre, del Templo de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la 5a. calle y 11 avenida de la zona 1.

El cuadro de San Judas Tadeo, venerado por miles de feligreses que cada miércoles acuden al templo mercedario a realizar ofrendas y hacer peticiones, salió en procesión en la víspera de su festividad, la cual se realiza año con año el 28 de octubre.

Con la entonación de marchas alegres y triunfales por parte de la banda, fue levantada de su dosel el anda que portaba a la imagen del discípulo de Jesús, cuya alegoría se basaba en el "Día segundo de la novena a San Judas Tadeo: Su amor a Jesucristo".

 

Alegoría de las andas

La alegoría contaba con cuatro medallones pintados al óleo con los signos de la unción del apóstol con Jesús, a través de su gran amor y vida dedicada a seguirlo, predicarlo y amarlo; vinculo que trascendió el lazo sanguíneo y que llegó al mismo martirio.

En la parte final de las andas, sentado sobre el anagrama que le representa, rodeado de ángeles, lirios y margaritas artesanalas, Cristo contempla satisfecho la gloria de su discípulo, fiel, constante, leal, abnegado y poderoso intercesor ante su misericordia.

Día de San Judas Tadeo

Cada 28 de octubre, la iglesia La Merced se colma de miles de devotos y fieles que acuden a visitar el cuadro de San Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles de Jesús. Pero los días miércoles es la visita oficial durante el año.

Los devotos obsequian denarios, fotografías, estampitas, candelas, tamales y un sinfín de recuerdos a los feligreses que visitan la iglesia a modo de agradecimiento al "poderoso intercesor".

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo