Bloques negocian apoyo para elegir directiva del Congreso

Desde hace dos semanas los diputados han aumentado las negociaciones para contar con más respaldo para elegir a la junta directiva del Organismo Legislativo.

Por Joel Maldonado

Entre los aspirantes a dirigir el Congreso se mencionan a Boris España, electo por el Partido Patriota, en julio pasado el bloque Movimiento Reformador realizó su asamblea nacional, donde fue nombrado secretario general, sin embargo; la semana pasada renunció a dicha agrupación política.

Otro de los interesados en ser presidente es el integrante del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde, quien recibiría el apoyo de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Entre las negociaciones que hacen las bancadas legislativas son aprobar reformas a la leyes como del Servicio Civil en el Congreso, ley de Contrataciones y la distribución de comisiones.

También se habla de quien estaría interesado en dirigir dicho organismo es Juan José Porras, que fue integrante del Partido de Otto Pérez Molina, pero en las elecciones pasadas se cambio al grupo de Visión con Valores, como el secretario general del partido Todos, Felipe Alejos, que ocupa la primera vicepresidencia del Congreso.

Han mencionado mi nombre porque algunos tratan de desgastarlo, pero como uno no puede elegir con quien trabajará no puedo decir si aceptaré porque se desconocen las condiciones”, comentó Porras.

Otro de los candidatos son los legisladores Carlos Chavarría y Óscar Chinchilla, ambos del partido Compromiso, Renovación y Orden.

El diputado Raúl Romero, de Fuerza, indicó que se busca integrar otra planilla con los colegas que votaron en contra de reformar el delito de financiamiento electoral ilícito, pero todavía no se concreta quienes pueden conformar la propuesta.

Entre los operadores de los candidatos están Alejandra Carrillo, amiga de la exvicepresidenta Roxana Baldetti junto con Jaime Regalado, Mario Taracena y Javier Hernández, del partido oficial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo