Noticias

Maltrato infantil: Denuncian que dos niños eran latigados por su padrastro

Un nuevo caso de violencia contra la niñez se registró en la aldea San Antonio Chiquito de Uspantán, Quiché.

De acuerdo con una publicación de este viernes en el perfil de Facebook de "Knal 4 Quiche Noticias", pobladores de la localidad rescataron a dos menores, uno de ellos con capacidades especiales, que supuestamente eran latigados por su padrastro.

En las imágenes difundidas, se puede ver a los dos menores con heridas. En la espalda de uno de ellos son visible los hematomas por los golpes a los que era sometido.

Publicidad

Según la publicación, los vecinos hicieron un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que investiguen el caso.

Los rescatan

Esta mañana, la PGN informó en su cuenta de Twitter que los niños fueron rescatados y quedan bajo resguardo de delegados de PGN Quiché.

Trauma

Una sicóloga explicó que el maltrato infantil es un problema que impregna a toda la sociedad, que a menudo ejerce un impacto negativo y devastador en los niños, no solamente durante la infancia, sino que en toda la vida.

Redes sociales

Publicidad

Los  internautas repudiaron la situación e hicieron un llamado a la PDH y a la PGN para que haga algo al respecto y pidieron dar un castigo al responsable.


Lo Último