Noticias

Fila enorme para fotografiarse con Iván Velásquez

El comisionado participa en la conmemoración de los 25 años del premio Nobel a Rigoberta Menchú Tum.

Algo inusual sucedió esta tarde en la conmemoración de los 25 años del premio Nobel de la Paz a Rigoberta Menchú Tum. Una fila enorme de invitados se formó para fotografiarse con el abogado colombiano Iván Velásquez, quien dirige la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desde 2014.

El festejo se realiza en Santo Domingo Xenacoj, en Chimaltenango, a unos 49 kilómetros de la ciudad. La agasajada invitó al comisionado quien asistió sin el saco y la corbata como suele vestir. Esta vez más relajado.

Los invitados no dudaron en aprovechar un receso para hacerse una “selfie” con el comisionado. La fila de invitados fue larga y el evento se retrasó un momento.

Recomendados

Reverencia

Una mujer se tomó la mano derecha y lo felicitó por su trabajo al desbaratar estructuras criminales y revelar casos de corrupción.

Los niños también fueron protagonistas en las fotografías.

Menchú Tum le agradeció el apoyo y el compromiso al país.

Acá algunos momentos de las "selfies" con el comisionado Iván Velásquez:

 

 

Nueva carta

El sábado la canciller Sandra Jovel y la vicecanciller Alicia Castillo Sosa se retractaron de la advertencia que se le hizo al comisionado Velásquez en la carta donde se le notificó la renovación de su visa de trabajo.

La decisión se hizo por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC), quien les notificó su resolución el jueves a las 18:00 y 18:02 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos