¿Jimmy Morales en Matamoros? Esto informó la Presidencia

Después de que circularon dos fotografías en las que se observaban dos vehículos oficiales ingresando al cuartel militar Matamoros, la Presidencia se pronunció sobre el tema.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales viajó en helicóptero a la aduana de El Amatillo, frontera de Honduras, para ultimar detalles de la unión aduanera del triángulo norte con sus homólogos de El Salvador y Honduras.

Alrededor de las 15:00 horas, en Twitter circularon dos fotografías en las que se observaba dos vehículos oficiales, uno de estos utilizado para trasladar a Morales, ingresando al cuartel militar Matamoros.

La Presidencia explicó que los carros estaban en ese lugar porque “siempre que el presidente sale en helicóptero lo hace en Matamoros, en el campo de futbol que -funciona- como helipuerto”.

Firman declaración de El Amatillo

En el encuentro los presidentes Morales; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, de Honduras firmaron la declaración de El Amatillo para el triángulo norte y revisaron sus logros y retos de la integración aduanera entre Guatemala y Honduras.

Asimismo, exhortaron a Sánchez Cerén a integrarse al mercado que ofrece competitividad, ingresos y desarrollo.

Durante su intervención, Morales dijo que la unión aduanera constituye el “primer territorio del continente americano, en donde se estima que el 80% del comercio bilateral gozará de libre tránsito".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo