Dos personas fueron entregadas azotadas y vapuleadas a la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de ser los presuntos responsables de la muerte de un niño de 12 años.
PUBLICIDAD
Los heridos fueron identificados como César Armando Chicoj Xirum, de 18 años; y Carlos León Macario, de 30, originarios del Cantón Chilimá, de acuerdo con informes de la página de Facebook "Knal 4 Quiché Noticias". Debido a las heridas, ambos fueron trasladador al Hospital Regional de Quiché.
Los hechos
La noche del miércoles, un niño de 12 años, identificado como Yafeth Abaslon Xirum Chinol, fue localizado estrangulado, en una localidad del Cantón Pachoj, sector alto, de Chichicastenango, Quiché.
Una hipótesis del crimen indicaba que fue asesinado por delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio.
Tras el lamentable hallazgo del cuerpo, los vecinos comenzaron una búsqueda intensa de los presuntos responsables.
Ángel Vargas, agente de la PNC, indicó que el menor fue encontrado entre los matorrales, aproximadamente a unos 75 metros del domicilio. Asimismo, indicó que el Ministerio Público (MP) ya realizaba las investigaciones. A las 7 de la noche ingresó la llamada a la comisaría, indicó.
PUBLICIDAD
Pobladores capturan a un sospechoso
En horas de la tarde, pobladores capturaron a uno de los supuestos responsables. Además, "Knal 4 Quiché Noticias" indicaba que otro hombre y una mujer, también habían sido capturados por los vecinos. El hombre fue atado con un lazo para evitar que escapara.
* Con información de Knal 4 Quiché Noticias.