Instan a participar en la lotería de visas para residir en Estados Unidos

Por seis semanas los guatemaltecos con aspiraciones a vivir en Estados Unidos podrán aplicar al programa de visas de diversidad, más conocido como la lotería de visas, que aprueba el Departamento de Estado para 50 países.

Por Joel Maldonado

Guatemala por sexta vez consecutiva logró que las autoridades eligieran al país para otorgar alrededor del 7% de las 50 mil residencias que otorgarán en 2019.

Según una vicecónsul de la embajada estadounidense comentó los interesados podrán registrarse del 18 de octubre al 22 de noviembre para poder optar a una residencia en el país norteamericano, debido a que Guatemala es uno de las naciones con menor de migración, por lo que el proceso de registro es sin costo.

Sin embargo, aclara por un error en el sistema de registro los guatemaltecos que ingresaron sus datos del 3 al 17 de octubre tendrán que ingresar de nuevo sus datos para participar.

Entre los requisitos que deben cumplir los guatemaltecos en dicha selección tener aprobado un título de diversificado o dos años de experiencia laboral comprobable.

La funcionaria de la sede diplomática acreditada en el país resaltó que en caso de familias los esposos pueden aplicar al proceso y podrán incluir a sus hijos menores de 21 años, pero aclaró que no pueden registrarse más de una vez, ya que el sistema los rechazará.

Después de haberse registrado los participantes deberán de verificar su estatus en la página de la embajada entre mayo a septiembre de 2018, para que si es seleccionado vaya reuniendo la papelería requerida que deberá presentar en la cita, cuyo costo será pagado por el aspirante a irse a vivir a Estados Unidos.

A la vez, la vicecónsul alerta a no caer en redes de estafadores, porque solo el solicitante tiene el número de caso para revisar si fue aceptado en el proceso y ni la embajada ni una persona tiene porque enviar mensajes o correos electrónicos para conocer su proceso, en caso de recibir información puede denunciar al correo [email protected] .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo