Noticias

Inauguran trabajos de recuperación en tramo carretero que conecta Quetzaltenango y Retalhuleu

"El pueblo de Zunil lo respalda. Nosotros no estamos en contra de lo que usted hace, sino que estamos a favor", dijo Juan Chay, alcalde de Zunil, Quetzaltenango, previo a pedir aplausos para el presidente.

El presidente Jimmy Morales, acompañado del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, inauguró los trabajos de construcción en el tramo carretero que beneficiará a los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez.

El alcalde de Zunil, Quetzaltenango, Juan Chay, indicó que "se sentían honrados con su presencia", además, resaltó que ese tramo carretero ha estado abandonado por años pero con esta reconstrucción que se realizará "ya no vamos a tener que estar esquivando los baches", aseveró el edil.

Recomendados

"El pueblo de Zunil lo respalda. Nosotros no estamos en contra de lo que usted hace, sino que estamos a favor", dijo Chay previo a pedir aplausos para el presidente.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, aseguró que "este proyecto beneficia a muchos municipios. El total de kilómetros que tenemos es alrededor de 55".

Según el jefe de esa cartera, dijo que son tres proyectos carreteros. El primero pasa por el túnel y el IRTRA, el segundo hacia Zunil y Almolonga.

Mientras tanto, el mandatario Morales también resaltó que esta carretera es la principal para el traslado de granos, verduras y legumbres que se cosechan en los municipios de la zona llamada "la hortaliza de Centroamérica".

Además, "esta ruta es fundamental porque unirá el occidente con el suroccidente del país, acercando fronteras y puertos marítimos".

Morales inaugura

Jimmy Morales inauguró de manera simbólica la reconstrucción de este tramo carretero. Mencionó que en unos 10 días comenzarán las acciones en la ruta al Polochic y que igualmente se empezará la reconstrucción en Quiché.

Además, pidió apoyo al Congreso para que facilite la ejecución de recursos y recordó que el Ejecutivo no quiere un cheque en blanco, sino que quiere "la posibilidad legal de trabajar con prontitud, para que el dinero del pueblo regrese al pueblo".

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos