Noticias

Estados Unidos colabora en la construcción de almacenes para emergencias

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ministerio de la Defensa recibieron los Centros de Respuesta Inmediata por parte de Estados Unidos que se construyen en varios departamentos.

Los centros de respuesta inmediata servirán para almacenar alimentos y equipaje especial para atender emergencias que ocasiones los desastres naturales.

PUBLICIDAD

Según la embajada en Retalhuleu se entregó el tercer almacén de cinco que se contemplan entregar, también se edificaron en Jutiapa y Escuintla, y el próximo año se construirán en Cobán y Huehuetenango.

Además, la sede diplomática comentó que la edificación de cada centro tiene un valor de US$850 mil y es parte del programa Gobernanza para brindar atención a la población.

Recomendados

El oficial de asistencia humanitaria de la cartera de la Defensa Mayor López indicó que la construcción de los centros es un compromiso de Estados Unidos.

También autoridades estadounidenses han colaborado con preparación a los agentes de la Policía Nacional Civil, impulsando patrullajes en bicicleta.

Tags


Lo Último