Noticias

Detienen a presunto responsable del asesinato de dos agentes de PNC

Los elementos policiales fallecieron ayer tras un ataque armado en Santa Lucía Cotzumalguapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que se presume estaría involucrado en el ataque armado ocurrido ayer en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el cual dejó a dos agentes fallecidos.

PUBLICIDAD

El detenido es Melvin Alexander Quezada Salazar, de 29 años, quien habría cometido el crimen contra los elementos policiales en compañía de otros dos individuos que aún no han sido aprehendidos.

Según establecieron los investigadores, los presuntos sicarios viajaban en una motocicleta y era Quezada quien la conducía.

Recomendados

Lee también: Agente PNC muere en enfrentamiento; detienen al responsable

Dejaría el país

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC, indicó que supuestamente Quezada tenía planificado salir del país para escapar.

“Había ingresado a un banco del sistema a retirar dinero, ya que pretendía huir hacia México, luego de haberle dado muerte a los agentes de policía”, añadió.

El crimen

Ayer, mientras realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana en la 1ª. calle y 11 avenida, colonia Bilbao, en Santa Lucía Cotzumalguapa, los agentes Carlos Humberto Marroquín Martínez y Julio Raúl Rodas Velásquez fueron atacados a balazos y perdieron la vida en el lugar.

El director de la PNC, Nery Ramos, detalló que equipos de investigación estaban trabajando en el caso para localizar a los atacantes y ponerlos tras las rejas.

Analizan videos

De acuerdo con Castillo, por medio de análisis de videos se determinó la ruta de escape de los agresores y se les dio seguimiento.

Se determinó que los tres sicarios escaparon con rumbo al municipio de La Democracia, en donde ingresaron a una clínica médica porque uno de ellos presentaba una herida de arma de fuego en el muslo.

“En este caso, la PNC cuenta con elementos de convicción de carácter técnicos, científicos y testimoniales que sustentan la teoría criminal”, explicó Castillo y aseguró que las investigaciones continuarán.

Tags


Lo Último