El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, compartió una publicación en sus redes sociales en la que recuerda a los usuarios de vehículos que "los estacionamientos son públicos".
PUBLICIDAD
En el video compartido por Montejo indica que siguen los operativos en la ciudad para retirar los objetos o materiales que obstaculicen la libre circulación o estacionamientos públicos. Además, confirma que las autoridades pueden recogerlos sin previo aviso.
Nadie puede cobrar directamente
Por otra parte, Montejo informa a la población que sí existen estacionamientos regulados por monedas, mediante los parquímetros en los que se depositan las monedas directamente al depósito metálico para utilizar el tiempo que se necesitará parquearse.
Además, se recuerda que nadie está autorizado para cobrarle directamente por el derecho de parquearse en los sitios autorizados por la Municipalidad, donde no hay parquímetros.
"Porque al pedirle dinero contra su voluntad, es delito y debe denunciarse en el Ministerio Público (MP)", se asegura.
Finalmente, el funcionario de la Municipalidad de Guatemala también indica los operativos para el retiro de objetos son sorpresivos. "Si alguien quiere reclamar esos materiales que se retienen, debe hacerlo en el juzgado municipal", indican.
Video
* Con información de Amílcar Montejo.