Trump critica a la NFL por no obligar a los jugadores a pararse durante el Himno Nacional

El presidente estadounidense reprochó nuevamente a la NFL por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

Por AFP

"La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro Himno Nacional. Total falta de respeto a nuestro magnífico país!", escribió el presidente Donald Trump en un Twitter matinal.

Este nuevo ataque del mandatario estadounidense contra la NFL llega tras una reunión entre propietarios de los clubes y representantes de los jugadores el martes en Nueva York.

Durante esta reunión, no se tomó una decisión sobre el espinoso tema de las protestas de jugadores durante el Himno Nacional, que divide al mundo del deporte y a la sociedad estadounidense desde hace varias semanas.

"Cada miembro de la comunidad NFL tiene un enorme respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestros soldados", anunció la NFL y el sindicato de jugadores en un comunicado conjunto.

Sin embargo, el comisionado Roger Goodell dijo este miércoles en una rueda de prensa que cree "que los jugadores deben levantarse durante el Himno Nacional".

"Queremos que nuestros jugadores se pongan de pie y los seguiremos animando a que se pongan de pie", destacó, al tiempo que advirtió que durante la reunión con el sindicato de jugadores no se discutieron posibles sanciones contra los jugadores arrodillados. "No puedo hablar de hipótesis", remarcó.

Jugadores de la NFL protestan contra el Himno Nacional Foto: AFP

"Es importante para nosotros honrar nuestra bandera y nuestro país y esto es lo que los fanáticos esperan de nosotros", dijo, haciendo hincapié en que los jugadores que protestan de esta manera "no hacen eso por falta de respeto a la bandera".

Aseguró que la NFL no quiere "hacer política" con ese tema, considerando que las motivaciones para la singular protesta son "complejas".

Desde hace casi un mes, Trump mantiene una lucha con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el Himno Nacional.

Los deportistas llevan a cabo este controversial gesto para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos, pero ha sido interpretado por el mandatario como una falta de respeto hacia el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo