Aerolíneas anuncian nuevos vuelos hacia Guatemala, informó Aeronáutica Civil

Iberia, Volaris y Europa Airlines tendrán nuevos vuelos semanales, según anunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por Esvin Lopez

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha anunciado sobre la apertura de nuevas frecuencias de vuelos que tendrá Guatemala por parte de las aerolíneas Volaris e Iberia, así como la apertura de operaciones de la línea española Europa Airlines.

Esta información fue trasladada por medio de un comunicado oficial del director general, capitán piloto aviador Carlos Velásquez Monge, quien también indicó que a partir de este mes Volaris tendrá tres frecuencias nuevas entre Guatemala y Ciudad de México.

Además, entre Guatemala y Tijuana serán los días lunes, miércoles y domingo; también se añaden dos frecuencias más a Los Ángeles, California.

En el caso de la española Iberia también solicitó autorización para incrementar sus vuelos a Guatemala, a partir de octubre de 2018. Con este incremento, Iberia pasará a operar un vuelo diario a Ciudad de Guatemala a partir de dicho mes.

La forma de operación de estos siete vuelos semanales se realizará de la siguiente manera:

  • 4 vuelos semanales en la ruta Madrid-Guatemala-El Salvador-Madrid
  • 3 vuelos semanales en la ruta Madrid-Guatemala-Managua-Madrid.

"Proseguimos nuestro plan de expansión y crecimiento. El próximo año también tendremos la nueva ruta a Guatemala de Air Europa, la cual aterrizará por primera vez en el Aeropuerto Internacional La Aurora", indica el comunicado.

* Con información de DGAC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo