Demandan políticas para mejorar acceso a la tecnología

Empresarios reunidos en el Cumbre Regional Industrial solicitaron a las autoridades gubernamentales trabajar en políticas públicas para facilitar el uso de la tecnología, ya que el uso de esa herramienta ha evolucionado en el desempeño laboral y de la sociedad.

Por Joel Maldonado

El evento que reúne a empresarios de Centroamérica y República Dominicana reconocen la necesidad de generar inversiones en tecnología e innovación para contribuir al desempleo, como en la banda ancha y uso del 4G.

Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, comentó que la revolución 4.0 está cambiando al mundo, lo cual afecta el desarrollo de los negocios y es necesario que el sector público genere inversiones para mejorar el crecimiento económico.

Existen barreras políticas para atraer inversiones y no precisamente exoneración de impuestos, sino que haya inversión pública de forma transparente en infraestructura, certeza jurídica, mejorar en la educación y en el desarrollo humano”, resaltó el representante del sector industrial.

De acuerdo con Tefel, estudios han mencionado que el 47% de los trabajos actuales desaparecerán en 25 años por los cambios en tecnología, por lo que se requieren de políticas públicas y cambios en los modelos educativos, salud y trabajo para que el país este preparado para atender la demanda de mano de obra.

 

Trabajar en la región

Mientras que el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y Dominicana, Enrique Egglof, resaltó que los gobiernos tienen que trabajar en la integración centroamericana, ya que otras naciones ven la región como una sola.

Hay que integrarnos más e innovar, es a través de la unión que se desarrolla más comercio y atender la demanda porque de no hacerlo se corre el riesgo de desaparecer. Se tiene que revisar el proceso de unión aduanera con los demás países para agilizar los negocios”, agregó Egglof.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo