Capturados presuntos pandilleros de Barrio 18 durante allanamientos

Las aprehensiones se realizaron como resultado de dos allanamientos en Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, donde capturaron a seis hombres y una mujer.

Por Esvin Lopez

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP), lograron la captura de siete presuntos mareros, integrantes de la pandilla Barrio 18.

Las aprehensiones se realizaron como resultado de dos allanamientos en Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, donde capturaron a seis hombres y una mujer.

La primera diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la 16 calle y 33 avenida, sector 3, Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, donde fue detenido Oscar Rumualdo Guevara Ocampo, de 19 años y un adolescente de 16 años, presuntos integrantes de la clica Little Psyco Criminal, de la mara 18.

A los capturados se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 14 municiones del mismo calibre y cinco municiones para fusil. Además, dos motocicletas, una color negro y otra azul, sin placas de circulación.

El segundo allanamiento se realizó en el Lote 34 "A", manzana "K", sector 6 de Villa Hermosa I, zona 8 de San Miguel Petapa, en el que expertos de la PNC procedieron a capturar a cinco personas sindicadas de extorsión.

Los presuntos integrantes de la clica Latyn Family, de la mara 18, fueron identificados como:

  • Cristián Brandon Marroquín, de 18 años.
  • Esteban Josué García Valle, de 20 años.
  • Mario Ernesto Hernández Ceiba, de 32 años, por tener orden de captura por el delito de extorsión.
  • Geovany Castillo Cabrera, alias “El Jorge”, de 26 años, por tener orden de captura por el delito de extorsión.
  • Rosa Estela Zetino Valeriano, alias “La China”, de 41 años, quien en la base de datos de la PNC registra un antecedente por el delito de extorsión, desde en enero del año 2015.

Los detenidos guardaban dos armas de fuego hechizas en el interior del domicilio, así como municiones de calibre ignorado, cinco chips para celulares y 10 teléfonos móviles.

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo