Noticias

Q44.5 millones costará la reparación del puente Belice

Los trabajos podrían comenzar en 30 días, informó el viceministro de Infraestructura.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) recibió las ofertas de las empresas interesadas en reparar el puente Belice que amenaza y pone en riesgo a 140 familias que viven debajo de esa estructura.

La constructora Mexicana de Presfuerzo y Grupo Muratori fueron las únicas que ofertaron. La empresa mexicana lo hizo por Q73.1 millones y Muratori por Q44.5 millones.

El CIV contempla invertir Q46.9 millones en la reparación de la estructura del puente Belice.

Recomendados

¿Qué sigue?

Omar Rodas, viceministro de Infraestructura, explicó que en los próximos 10 días la junta de licitación hará una evaluación a la constructora Muratori para confirmar si esta cumple con todos los requisitos de ley.

De no haber objeción, el ministro Aldo García debería de firmar el contrato para que la compañía empiece la reparación del puente. De concretarse todo, en los próximos 30 días se empezarían los trabajos que van desde pintura, limpieza y la instalación de dos básculas que calcularan el peso sobre el puente.

El CIV pretende hacer todas las reparaciones en 12 meses, dijo Rodas.

Contratista del Estado 

Desde 2015, el Grupo Muratori ha sido contratista del Estado por más de Q77.4 millones, según el portal Guatecompras.

En este año el CIV contrató a esa empresa para darle mantenimiento a varios puentes; y el Fideicomiso de Transporte de la Ciudad de Guatemala (Fidemuni), administrado por la Municipalidad de Guatemala, lo contrató para darle mantenimiento al paso a desnivel de Centra Sur, zona 12.

Tags

Lo Último


Te recomendamos