Noticias

Capturan por orden judicial a presunto responsable de violar a niña de 8 años

La captura se realizó en el kilómetro 25 de la ruta que conduce a San José Pinula.

A inmediaciones del kilómetro 25 de la ruta que conduce a San José Pinula, carretera hacia El Salvador, fue capturado Martín Tzoy Ixcotoyac, de 52 años, por presuntamente haber ultrajado a una niña de 8 años.

El operativo se llevó a cabo por parte de elementos del Departamento Contra Delitos Sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, luego de un trabajo de investigación criminal y en cumplimiento a una orden judicial, según explicaron las autoridades.

Recomendados

Este requerimiento fue girado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Guatemala, con fecha del 30 de septiembre del presente año.

La orden judicial, indica la PNC, fue emanada por los delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en concurso real, violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación, violación con agravación de la pena en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación de la Policía, la persona es presunto responsable de haber abusado sexualmente de la niña, lo cual fue denunciado por la progenitora de la víctima.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos