Noticias

Capturan a director de colegio señalado de abusar de alumna que quería pertenecer a banda escolar

La PNC y el Ministerio Público realizaron hoy un allanamiento en el centro educativo para recabar evidencias del caso.

El director del colegio Liceo Brasileiro, José Leonel Cuetto Guzmán, de 54 años, fue capturado por supuestamente haber ultrajado a una menor de 16 años que quería ingresar a la banda escolar.

PUBLICIDAD

La adolescente ingresó en el año 2014 al centro educativo y su anhelo desde que inició el ciclo lectivo era formar parte de la banda escolar para participar en los desfiles de independencia.

Según las investigaciones preliminares, en marzo de 2014 la banda tuvo un ensayo y en esa ocasión Cuetto Guzmán abuso de la menor tocando sus partes íntimas.

Recomendados

Las pesquisas revelaron además que el 23 de agosto, a las 10:30 de la mañana, el director habría tomado por la fuerza a la menor de edad y la violó.

Después de esa primera vez, presuntamente cometió abusos en repetidas ocasiones, incluso en el interior del establecimiento educativo.

Cuetto Guzmán es sindicado de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y violación con agravación de la pena en concurso real.

Allanamiento

Posterior de la captura, fiscales del Ministerio Público se presentaron al colegio que está ubicado en la 23 calle y avenida Elena, en la zona 3, con el objetivo de recolectar evidencias.

La orden de captura de fecha 16 de octubre del presente año fue girada por la jueza María Eugenia Gómez Galiano, del Juzgado contra Femicidio.

 

Tags


Lo Último