Noticias

Presidente: “Debemos apostarle a las instituciones, aún cuando las personas son importantes”

Altos mandos del Ejército obtuvieron hoy el grado de Generales de División y el mandatario Jimmy Morales, quien es el Comandante General de la institución, les colocó las insignias.

Este martes se llevó a cabo una ceremonia de ascensos al grado inmediato superior de elementos del Ejército, en la cual participó el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

El ministro de la Defensa, Luis Ralda; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Erick Cano, obtuvieron el grado de General de División y el gobernante les colocó las insignias correspondientes.

Recomendados

Destaca trabajo del Ejército

El presidente Morales ofreció un discurso en el cual resaltó que el ascenso implica un esfuerzo genuino y un ejemplo para los subalternos, “a quienes debemos guiar con liderazgo, visión y por supuesto, responsabilidad”, dijo.

Añadió que “la conducción superior de las Fuerzas Armadas de la nación recae en el alto mando, dentro del cual está reglamentado el grado de General de División, tanto para quien ocupe el cargo de ministro de la Defensa, como para quien sea jefe del Estado Mayor”.

Asimismo, el mandatario señaló que Ralda, quien asumió como ministro el pasado 10 de octubre, ha contribuido en la habilitación de más de tres mil kilómetros de caminos rurales.

“Kilómetros que han permitido que muchas personas puedan transportarse para llegar a escuelas, hospitales y mercados”, detalló.

De igual forma, manifestó: “quiero felicitar al general Cano, que ocupa la primera posición en el escalafón y también fue considerada toda su carrera (para su ascenso)”.

De acuerdo con el presidente, una de las grandes funciones del Ejército en tiempo de paz es la construcción, reconstrucción y recuperación “de todo lo que por alguna razón se dejó de hacer”.

Las instituciones siguen

Por aparte, Morales agradeció el trabajo y los logros a todos los elementos del Ejército. "Ustedes han sido un bastión importante en mi gestión", expresó.

Y aseguró que tiene la garantía, las muestras y las pruebas de que verdaderamente se están haciendo cambios trascendentales en las instituciones del país, “porque creemos que debemos apostarle a las instituciones, aún cuando las personas son importantes”.

"Las personas pasan, pero las instituciones deben perdurar por el bien de Guatemala", señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos