Noticias

Renap solicita incremento de Q254 millones para mejorar servicios

El director ejecutivo del Renap, Enrique Octavio Alonzo, también aseguró que garantiza la emisión del DPI a guatemaltecos y extranjeros domiciliados para el 2018

El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap), Enrique Octavio Alonzo, sostuvo una reunión con la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República para dar a conocer los motivos que llevan a esta institución a solicitar un aumento de presupuesto.

Al inicio de la reunión, el funcionario presentó un video en el que se refleja el trabajo que realiza el Renap. Además, Alonzo indicó que garantiza la emisión del DPI a guatemaltecos y extranjeros domiciliados para el 2018.

Recomendados

De enero a la fecha se han entregado 1 millón 4o DPI, según lo explicó el director a los representantes del Congreso.

Más presupuesto

Sin embargo, ante la presentación de estos logros por parte del Renap, Alonzo indicó que se solicita un incremente de Q254 millones para tener un presupuesto total de Q656 millones.

La finalidad principal de este incremento presupuestario es para mejorar el hardware y licencias (software) para el resguardo de datos. También, servirá para mejorar servicios en el extranjero y mantener los precios en la tramitación del DPI, "sean nuestros aliados", aseveró el director del Renap a los diputados del Congreso presentes en la reunión.

Luego de la reunión ante la Comisión de Finanzas del Legislativo, Enrique Octavio Alonzo reiteró a periodistas la necesitad de este incremento en el presupuesto, ya que los servicios que presta la institución son importantes para la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos