Pérez arremete contra Solórzano Foppa: "Sacó 27 de 100 para ser recaudador"

Emisoras Unidas le consultó al superintendente sobre las declaraciones del exmandatario Pérez Molina y este no quiso pronunciarse al respecto.

Por Kenneth Monzón

En la "última oportunidad" para declarar ante el Juez Miguel Gálvez en la etapa intermedia del caso llamado "La Línea", tal como lo indicó el mismo sindicado, el expresidente Otto Pérez Molina, el nombre del actual superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, fue mencionado por el exmandatario.

"La puntuación final del licenciado Juan Francisco Solórzano Foppa es de 27.83 puntos sobre 100", indicó Otto Pérez para hacer referencia a cuando el actual intendente calificó para ser aspirante a dirigir la SAT.

Esta declaración fue objeto de burlas por parte de algunos de los presentes en la sala dirigida por Gálvez a lo que este arremetió: "les encargo que aquí no están en el estadio, estamos en una sala de audiencias, si fueran tan amables".

Luego de este episodio, Pérez Molina le indicó al juez que el dato no era algo que él decía, sino que estaba en el acta.

Pero esto no fue todo, ya que minutos después el expresidente Pérez Molina volvió a citar que Solórzano Foppa actualmente está al frente de la SAT "por un amparo no por su punteo".

Sobre los anteriores intendentes

Pérez Molina también recurrió a mencionar a exministros de Finanzas para argumentar que ellos fueron quienes le recomendaron a Carlos Muñoz y Omar Franco como intendentes, ambos sindicados en el mismo caso.

"Pável Centeno me recomendó a Carlos Muñoz para dirigir la SAT", indicó el expresidente al mencionar al fallecido exministro.

Luego aseguró que quien le recomendó a Omar Franco, también sindicado, para dirigir la SAT, fue Dorval Carías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo