"Si no nos dan el dinero los vamos a matar", fue la amenaza que recibieron cada uno de los maestros de la escuela Miguel Ángel Asturias No. 802, ubicada en la aldea Lo de Diéguez, en Fraijanes.
PUBLICIDAD
La directora del plantel educativo hizo la denuncia luego de que el pasado jueves al menos 10 maestros recibieron llamadas exigiéndoles Q20 mil de extorsión, de lo contrario los iban a matar.
"A una maestra la llamaron y le dijeron que la tenían controlada y sabían en qué carro iba y dónde estaba estacionada", comentó la directora, quien prefirió no dar su nombre, debido a que a ella también la llamaron.
En una de las llamadas intimidatorias se les indicó que de no dar ese pago, los delincuentes iban a tirar una bomba en el plantel. En ese inmueble funcionan otros dos centros educativos.
Concluirán clases
Pese a que la disposición del Ministerio de Educación fue que las clases terminaran el próximo 27 de octubre, en la dirección de la escuela Miguel Ángel Asturias no se considera llegar hasta esa fecha.
"Tenemos que ver si nos autorizan terminar las clases antes de fecha, esto por seguridad de los niños y de los maestros, así como todo del personal que labora en la escuela", comentó una maestra.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional Civil envió elementos a resguardar el perímetro del centro educativo y designaron a dos agentes que permanecerán brindando seguridad adentro del plantel.
Lee también: Ladrones saquean escuela en Los Llanos, Villa Canales
0 of 22