Yahaira Tubac recibirá un reconocimiento en el marco del Día del Artista Nacional

La virtuosa pianista Yahaira Tubac recibirá el reconocimiento "Artista Nueva Revelación" en los próximos días.

Por Esvin Lopez

Un nuevo reconocimiento se entregará a la pianista guatemalteca Yahaira Tubac el próximo 27 de octubre, en un día que conmemora, celebra y resalta a los artistas guatemaltecos.

La Junta Directiva del Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco (IPSA), entregará el reconocimiento "Artista Nueva Revelación" a la virtuosa pianista originaria de San Juan Sacatepéquez, en el marco de la celebración del "Día del Artista Nacional".

Esto fue notificado a Yahaira mediante una carta en la que se explica que esto fue "acordado y aprobado por unanimidad", por parte de la Junta Directiva de esta institución que vela por los artistas guatemaltecos.

El acto se realizará el próximo 27 de octubre a las 10 de la mañana, en las instalaciones de Casa de Cultura del IPSA, "Carlos Enrique Beteta Martínez", ubicada en la 11 avenida 12-73, zona 1.

"Este premio tiene el objeto de reconocer el talento artístico que desarrolla en la rama de música", indica la misiva.

Sobre el "Día del Artista Nacional"

Cada 27 de octubre se celebra este día, desde 1981, en conmemoración a la tragedia aérea en Petén, ocurrida en 1951, en la que fallecieron locutores, artistas nacionales y técnicos radiales. La caravana de artistas regresaba de la isla de Flores, a donde había viajado para participar en la “Hora Cultural del Ejército”.

El grupo lo integraban Paco Pérez (recordado autor del vals Luna de Xelajú), Mario Lara Montealegre, Antonio Almorza, Antonio Rubio, Enrique Negreros, Fidel Pérez de León, Florencio Noé Juárez, Francisco Arrué, Francisco Cobos Montenegro, Francisco Monterroso, Germán Bayer Santacoloma, Héctor Flores, Humberto Oliva, Juan De León Cifuentes, Julio Vásquez, Lilly Andreu Spillari, Luis Rivera, Manolo Rosales, Manuel Victoriano Echeverría, Mariano Prera, Miguel Angel De León, Oscar Mondragón, Rafael Centeno, Roberto Aparicio, Salomón Argueta (autor del recordado danzón Llegarás a Quererme) y los músicos de su orquesta, Víctor Alfaro Navas y Zoila Luz Estrada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo