Inquilinos celebran aniversario de la Policía de Mercados

Locatarios de diferentes mercados de la capital festejan este domingo el décimo aniversario de la Policía de Mercados, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Álvaro Alay

Los vendedores organizaron un desfile que recorrerá calles del Centro Histórico y finalizará en el parque Central, además, será acompañado de bandas estudiantiles.

El inspector de la PNC, Rubén Cardona, comentó que en la actividad donde se reconoce la seguridad que han brindado los agentes participan alrededor de 40 mercados.

Las cinco mejores carrozas recibirán un premio, ya que pasarán frente a las autoridades del Ministerio de Gobernación y la comisionada para la reforma policial”, agregó Cardona.

Opinión

Patricia Morales, vendedora del mercado Santa Fe, zona 13, indicó que "son personas bien responsables que nos ayudan a protegernos de la delincuencia", sobre los agentes de Polimerc.

Josefina García, vendedora del mercado Santa Fe, zona 13, reconoció el trabajo de los policías durante este tiempo.

Nos han prestado el apoyo que hemos necesitado, como compañeros decimos que no hay que dejarle todo el cargo a la Polimer sino conjuntamente hacer una labor donde nos apoyemos ambos, nos han prestado un buen servicio”, resaltó Lourdes Chacón, inquilina del mercado La Terminal.

Julio Márquez, vendedor del Mercado Central, dio su opinión.

Lourdes Chacón, vendedora del mercado La Terminal, en la zona 4, dijo "no hay que dejarle todo el cargo a la Polimerc, hay que trabajar conjuntamente".

Colaboran con afectados

El mes pasado los vendedores de La Terminal se organizaron para hacer una donación que se envió a México afectado por el terremoto en tres estados de dicho país.

Autoridades de la embajada mexicana y de la cancillería guatemalteca agradecieron el apoyo.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo