Noticias

Procurador verifica calidad en el servicio del IGSS de la zona 6 capitalina

Tras el monitoreo, el magistrado de conciencia dio recomendaciones de urgencia.

Este sábado el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y delegados, realizaron un monitoreo a las instalaciones del Hospital General Dr. Juan José Arévelo Bermejo, ubicado en la zona 6 de la capital, para verificar la atención que reciben los usuarios, infraestructura y suministros.

PUBLICIDAD

Después de recibir denuncias de malos tratos y falta de medicinas, el personal de la PDH y Rodas entrevistaron a los usuarios, quienes indicaron que el área de servicios contratados no cuenta con personal suficiente para ofrecer una mejor calidad en la atención y hay pocos espacios para que los familiares esperen.

Por ello, Rodas recomendó de urgencia asignar o contratar personal exclusivamente para registro del ingreso de pacientes al centro asistencial, así como habilitar un albergue temporal para pacientes y familiares que vivan fuera de la capital

Recomendados

"Un lugar digno donde puedan tener las condiciones mínimas para pasar la noche", dijo Rodas.

El PDH aplaudió "la labor que el personal médico y enfermeras realizan en el área de Pediatría, por ser un servicio de alta calidad y de forma higiénica".

Tags


Lo Último