Noticias

Miss Plus Size Guatemala, el concurso que busca romper con estereotipos de belleza

Las mujeres guatemaltecas “plus size” se abren brecha en el mundo del modelaje por medio de certamen de belleza.

Por primera vez en Guatemala se celebrará un evento de belleza que reúne a las mujeres más guapas con cuerpos XL, se trata del Miss Pluss Size Guatemala 2017.

PUBLICIDAD

El certamen organizado por la ex Miss Piel Dorada Guatemala, Jaqueline Sánchez busca abrir un espacio en el mundo del modelaje para las mujeres “plus size”.

“Sánchez participó en varios concursos de belleza y se dio cuenta que las mujeres gorditas no eran tomadas en cuenta, por lo mismo decidió darle vida a este certamen”, explicó Nadia Orantes, representante de la organización del evento.

Recomendados

Uno de los principales objetivos de Miss Plus Size Guatemala es resaltar la belleza de las jóvenes participantes y contribuir a mejorar su autoestima.

El pasado domingo se presentó el primer grupo de participantes, quienes formaron parte de una sesión fotográfica.

El evento final se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Centro Cultural César Brañas, ubicado en La Antigua Guatemala a partir de las 6 de la tarde.

“También buscamos luchar contra la discriminación hacia las mujeres gorditas, ellas también pueden brillar. Tendremos varias actividades previo a la gran final”, agregó Orantes.

El concurso está dividido en las categorías Miss Teen, Miss y Señora.

El grupo de participantes estará conformado por un total de 17 jóvenes que serán preparadas en diferentes ámbitos: pasarela, modelaje, vestuario, maquillaje y etiqueta, entre otros.

 

Tags


Lo Último