ENADE 2017: Manifestantes muestran manta durante discurso de Morales

Varias personas manifestaron por la mañana desde el Obelisco con dirección hacia el hotel donde se realizaría el Enade 2017.

Por Joel Maldonado
Foto: Edwin Bercián
ENADE 2017: Manifestantes muestran manta durante discurso de Morales

Mientras que el presidente Jimmy Morales se dirigía a la concurrencia que asistió al Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2017, unas personas se pararon entre las filas y mostraron una manta que tenía como leyenda: "Q3,200,000,000 #NoConMiPisto".

manifestantespresupuestoenade4-1.jpg

Varias personas manifestaron por la mañana desde el Obelisco con dirección hacia el hotel donde se realizaría el Enade 2017.

Algunas de las consignas eran "no hagan piñata con mi pisto", "avance hacia la transparencia", peligro, presupuesto opaco" y "todos aportamos pero pocos recibimos", entre otros. Los manifestantes se hicieron acompañar de piñatas representando a cerdos, así como máscaras haciendo alusión a funcionarios como diputados, del ministerio de Finanzas y hasta integrantes del CACIF.

En imágenes

"Vamos a quitar un poco del Organismo Judicial y del Ejército", indicó una de las manifestantes que también hizo mención de la precariedad de la infraestructura del país.

Morales expuso varios temas durante su alocución ante empresarios y público asistente. Habló enfáticamente sobre los "miles de millones de quetzales" que está costando la circunvalación de Chimaltenango, entre otras cosas, refiriéndose al estado de la red vial, actualmente.

Presupuesto

Pero también se refirió al presupuesto 2018, indicando que en ningún momento se ha negociado.

"Hemos tenido dos años de presupuesto dialogado, le hemos denominado presupuesto abierto. Todos fueron invitados y los que llegaron aportaron ideas, en una mesa de diálogo. Esperemos que esto pueda evidenciar que nunca ha sido negociado", indicó Morales.

Reconoce a Enade

Por otra parte, también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo