Noticias

Corea del Norte acusa a Trump de encender “la mecha de la guerra”

El ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores denunció las “declaraciones belicosas e insensatas” del mandatario estadounidense, las cuales, según ese país, avivan la llama de una guerra.

Con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU, se puede decir que Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”, declaró el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong Ho, durante la visita de una delegación de la agencia de prensa rusa, TASS, a Pyongyang.

“Nuestro querido alto comandante Kim Jong-un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos”.

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Donald Trump y Kim Jong-un han protagonizado en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes. El mandatario estadounidense llegó, incluso, a amenazar en septiembre con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

Activistas disfrazados como Kim Jong-un y Donald Trump. Foto: AFP

Recomendados

Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, “el abanico de opciones” del que dispone su país frente a Pyongyang, según la Casa Blanca.

Esa misma noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Corea del Norte, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.

Bombarderos estadounidenses sobrevuelan península coreana

Dos bombarderos supersónicos de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza ante Pyongyang al realizar por primera vez ejercicios militares nocturnos junto a Japón y Corea del Sur.

Aviones estadounidenses sobrevuelan península coreana. Foto: AFP

Los dos aviones B-1B con base en Guam volaron en el marco de una misión en las inmediaciones del Mar de Japón el martes, indicó en un comunicado el comando de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico.

“En esta oportunidad, a través de este ejercicio, las aviaciones de Estados Unidos y Corea del Sur exhibieron la determinación de los aliados de responder con fortaleza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, indicó el mayor Patrick Applegate.

Las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte se incrementaron en meses recientes con el lanzamiento por Pyongyang de varios misiles y la realización de su sexto ensayo nuclear, el mes pasado.

Las tensiones en torno al programa nuclear de Pyongyang se incrementaron en los últimos meses tras el lanzamiento de varios misiles norcoreanos y la realización de su sexto ensayo nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos