Noticias

Bomberos denuncian robo y hacen a los guatemaltecos una solicitud especial

Uno de los vehículos para incendios utilizados por socorristas de San Antonio Suchitepéquez fue blanco de delincuentes.

Eduardo Chiquirín, jefe de turno de la 63 compañía de los Bomberos Voluntarios, informó que el robo ocurrió en horas de la madrugada del miércoles mientras los socorristas descansaban.

"Nos han afectado de gran manera, ya que arrancaron una escalera de aluminio de 12 pies de largo y cortaron la batería del camión contra incendios 122 por lo que lamentablemente la motobomba queda fuera de servicio debido a que no contamos con otra", explicó el socorrista.

Chiquirín le pidió a la población denunciar si ven a personas ofreciendo los objetos robados:

Recomendados

"Rogamos a la población si en caso ven que venden estos objetos en algunas de las calles de nuestra ciudad o lugares aledaños, reportar a las autoridades o al número de emergencia 7870-4122. La batería está marcada con el número de unidad y con la compañía a la que pertenece".

Asimismo, los socorristas informaron que buscarán apoyo en las autoridades para que este hecho sea investigado.

Bomberos Voluntarios San Antonio, reportan el robo de una escalera y la batería de una de las unidades contra incendios....

Posted by Antonio Lopez on Wednesday, October 11, 2017

Redes sociales

Internautas manifestaron su repudio ante el saqueo, ya que esto afecta a cualquier persona que pueda requerir el socorro de los bomberos y de la unidad contra incendios. Además, exigieron acciones de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos