Noticias

FOTOS. Estado Islámico reivindica triple ataque suicida en Damasco

El grupo yihadista reivindicó este miércoles el triple atentado suicida cerca del cuartel general de la policía de Damasco, en Siria, que dejó al menos dos muertos.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles el terrible atentado suicida cerca del cuartel general de la policía siria, en la capital Damasco, que dejó al menos dos personas fallecidas.

Dos de los atacantes “entraron en el edificio del cuartel general y lucharon con los que estaban dentro (…) luego detonaron sus chalecos explosivos”, indicó el comunicado de los extremistas, transmitido mediante la plataforma de mensajería Telegram.

Tras ese ataque, un tercer hombre también hizo estallar su carga en las afueras del cuartel, explicó el grupo.

Recomendados

Dos policías murieron y seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, informó el ministerio de Interior.

Foto: AFP

Según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), las víctimas mortales fueron cinco.

Se trata del segundo ataque suicida en la capital siria reivindicado por el EI en menos de dos semanas.

Más fotos en la galería:

Negocian evacuación de civiles antes de asalto final en Raqa

Responsables locales y autoridades tribales negocian la evacuación de miles de civiles de la ciudad siria de Raqa, antes del asalto final de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que ya controlan 90 % de la “capital” del Estado Islámico.

El consejo civil de Raqa ha entablado conversaciones para determinar la mejor forma de permitir a los civiles atrapados entre los combatientes de Dáesh (acrónimo árabe del EI) que abandonen la ciudad”, indicaron las FDS en un comunicado.

Las FDS, una alianza kurdoárabe apoyada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, afirmó, sin embargo, que quienes abandonen Raqa tras haber luchado en las filas del EI serán entregados a las autoridades locales para ser llevados ante la justicia.

La ONU calcula que cerca de 8 mil civiles siguen en esa ciudad, y las FDS aseguran que algunos de ellos están siendo utilizados como escudos humanos por los combatientes yihadistas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos