Noticias

Comisión legislativa y magistrados del TSE se reúnen para abordar reformas a la Ley Electoral

Uno de los diputados que participó en el encuentro decidió retirarse y mencionó que fue una “pérdida de tiempo”.

Diputados que integran la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso se reunieron hoy con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para abordar el tema de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

PUBLICIDAD

El encuentro se desarrolló en la sede del ente electoral y fue a puerta cerrada, por lo cual no se permitió el ingreso a los periodistas.

Buscan consensos

Previo a la reunión, el diputado Oscar Argueta, presidente de la referida sala legislativa, señaló que la reunión tenía como objetivo buscar consensos sobre el documento que trabaja el Legislativo ya que indicó, hay al menos seis puntos en los cuales el TSE no está de acuerdo.

Recomendados

“La semana pasada se solicitó una reunión con el TSE para consensuar y conocer si tienen una nueva propuesta y tratar de avanzar en la reforma que necesitamos dictaminar a la brevedad posible”, expresó el parlamentario.

Al ser cuestionado acerca de cuáles son esos puntos, mencionó que los más importante son: la integración del TSE, la segunda vuelta para la elección de alcaldes y los temas de subdistritos y el voto preferente.

“Pérdida de tiempo”

Otros legisladores que participaron en el encuentro son Álvaro Arzú, Nineth Montenegro, Stella Alonzo, Mario Taracena, Alejandra Carrillo y Juan Ramón Lau.

Cuando la reunión aún estaba en desarrollo, Lau se salió del salón donde se realizaba.

El diputado indicó que para este día estaba previsto que los magistrados del TSE le entregaran a la comisión legislativa una propuesta de reformas a la Ley Electoral; sin embargo, mencionó que sus compañeros se estaban enfocando en hablar de “temas personales”.

Debido a esta situación, el legislador de la bancada Todos decidió retirarse, ya que calificó la actividad como una “pérdida de tiempo”.

Tags


Lo Último