En el Palacio de Justicia se llevó a cabo la tarde cultural "Por una Guatemala libre de Impunidad", a la cual asistieron las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), el Ministerio Público (MP), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Organización de Naciones Unidas (ONU), y varias personas del cuerpo diplomático.
PUBLICIDAD
El presidente del Organismo Judicial, Nery Medina, manifestó en su alocución que Guatemala debe erradicar la corrupción y los flagelos que atentan en contra de su desarrollo. Al mismo tiempo, destacó que la promoción de una cultura de la legalidad es necesario. "Debemos promover valores éticos", indicó.
También reafirmó el compromiso de la Corte Suprema de Justicia con la ciudadanía guatemalteca con fines de combatir la corrupción.
Momento artístico
Le mezzosoprano, licenciada Ligia Dubón, interpretó algunas piezas nacionales como "Escuintla" y "Luna de Xelajú", esta última, acompañada de las notas de la marimba de la Corte Suprema, fue ovacionada por el público asistente a la Sala de Vistas del OJ.
Pero también se presentó el Grupo Música y Danza "Maya Aj", con el mensaje "Por amor a la justicia, por esta tierra que nos une". También se bailó el son donde la Fiscal General, Thelma Aldana, acompañó, mientras que el Comisionado Iván Velásquez se reservó su participación y se limitó a grabar dicho acto cultural con su teléfono.
PUBLICIDAD
Finalmente, le tocó el turno a la versátil cantautora guatemalteca Sara Curruchich engalanar la tarde con su voz al interpretar el tema "Resistencia".