Este martes se iniciaron los trabajos para la construcción de un puente en San Marino, zona 8 de Mixco, lugar en donde se registró un socavamiento el 19 de octubre de 2015.
PUBLICIDAD
El alcalde de ese municipio, Neto Bran, participó en una actividad en la cual se colocó la primera piedra del proyecto.
De acuerdo con el jefe edil, con esta obra se beneficiará a no menos de 20 mil vecinos.
Socavamiento
Hace dos años ocurrió un socavamiento en el terreno, el cual afectó a pobladores de los sectores A-3 y A-10 de San Cristóbal y Santa Bárbara.
Esta situación generó problemas de tránsito en el área, por lo cual la Municipalidad de Mixco gestionó la edificación del puente.
0 of 4
Proyecto
De acuerdo con datos de la comuna mixqueña, el puente de San Marino tendrá una longitud de 50 metros de largo y 9.60 metros de ancho. Además, contará con un arriate central de 0.60 metros y dos áreas para el paso peatonal.
Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad, explicó que la obra también contará con drenajes y conductores para aguas pluviales para evitar que se registre una situación similar.
Añadió que el proyecto tendrá un costo de aproximadamente Q7 millones y que los trabajos se llevarán a cabo con fondos municipales provenientes de un préstamo autorizado por un banco del sistema, el cual será pagado durante la administración edil 2016-2020.